Hay una primera vez para todo, dicen, ¿verdad? Para mi, es la primera vez que coso softshell. No puedo estar más contenta, es un tejido especialmente agradecido, no precisa agujas especiales, técnicas complejas, no se ondula y queda fantásticamente bien. Genial, ¿verdad?
El softshell es impermeable, cálido y tiene cierta elasticidad, por lo que pensé que sería ideal para coser unos pantalones para una breve escapada a la nieve. Así ha sido, en un rato corto, los niños ya tenían ropa adecuada para jugar y disfrutar sin miedo a pasar frío o acabar empapados.
Elegí el modelo Super Basic de la Ottobre 6/2016. Mi versión es aún más básica: sin bolsillos y con goma cosida directamente en la cintura. Eso sí, para darles un poco de gracia, añadí unos vinilos de gatos.
Estos pantalones son bastante estrechos (perfecto para mis hijos delgaditos), quedan muy bien, he cosido la 122 para el mayor y la 116 para el peque, alargando el bajo unos 8cm, y con un puño relativamente largo para que les duren al menos un año más.
El día fue estupendo, lo pasaron muy bien y dijeron que eran muy cómodos. por un momento creí que calarían, pero por dentro los pantalones estaban completamente secos, ¡parece magia!
¿Habéis cosido o utilizado prendas de softshell alguna vez?
Enlaces:
5 comentarios
Como me alegro que te hayan servido!! Bieen por esas fotos de diversión en la nieve!
ResponderEliminarQue chulas las fotosssss y vivan esos niños culoseco con ese softsell!
ResponderEliminary dónde compraste la tela?
ResponderEliminarEn Cal Joan! www.caljoan.com
ResponderEliminarUnos pantalones super chulos y si además son calentitos e impermeables, de 11!!
ResponderEliminarLas fotos son muy chulas ;)
Gracias por enlazar en Fans de Ottobre.
Besos
Si te ha gustado... déjame un comentario!