Cose Conmigo un Monstruo Guardapijamas: primera parte

¡Ya llegó el momento de coser nuestros monstruos guardapijamas! Lee con atención todas las instrucciones, si no entiendes algún paso, ¡pregúntame!

Recuerda que los patrones son para uso personal, puedes coser cuantos monstruos quieras siempre y cuando no hagas un uso comercial de ellos.

Puedes encontrar el Kit con los patrones y todos los elementos necesarios en la tienda online The Sewing Cat

1. Para coser nuestro guardapijamas, empezamos cortando los patrones. 

2. Una vez listos los patrones, cortamos las piezas de tela. Necesitas al menos 50cm de tela peluda para crear tu monstruo. Fíjate bien en las piezas con línea discontínua, esas piezas llevan la tela doblada por esa línea, de forma que la pieza será el doble de grande que el patrón y además perfectamente simétrica. 

Ten cuidado a la hora de cortar la tela de pelo; fíjate bien en la dirección del pelo, no queremos que nuestro monstruo tenga el pelo horizontal ¡o que le crezca hacia arriba!  La dirección del hilo está indicada en el patrón con una flecha hacia arriba (el pelo debe ir en esa dirección pero hacia abajo)

Los patrones llevan el margen de costura incluido (de 1cm)



Necesitamos:
  • dos piezas superiores, una en tela peluda y una en tela interior
  • dos piezas inferiores, una en tela peluda y una en tela interior
  • dos piezas traseras, una en tela peluda y una en tela interior
  • cuatro piezas de 14 x 15cm en tela de pelo para las patas
  • dos retales de pelo de 3 x 6cm para los extremos de la cremallera
  • una pieza circular grande en fieltro blanco
  • una pieza circular mediana en fieltro blanco para los ojos
  • dos piezas circulares pequeñas en fieltro del color elegido para los ojos
  • una cremallera de 35cm
Las piezas superiores, inferiores y traseras hay que cortarlas con la tela doblada para que sea perfectamente simétrica. Recuerda, ¡súper importante! Vigila a la hora de cortar la tela de pelo, que lo hagas en la dirección adecuada!

3. OJOS

Una vez recortadas las piezas de fieltro que componen los ojos, cosemos primero los círculos pequeños a los grandes. Puedes coserlos con puntada festón, zig-zag o con un pespunte recto cerquita del borde, como más te guste. Baja la aguja y levanta el prensatelas cada dos puntadas aproximadamente para girar la tela y trazar un círculo perfecto.



Cuando tengas el interior de los ojos listo, cosemos los ojos a nuestro monstruo. Sitúalos donde te guste, si quieres que miren al centro, si te gustan más juntos o más separados, etc. 

Peina la tela hacia fuera para que luego quede pelo sobre los ojos, dándole un aspecto más divertido.
Coloca algún alfiler para que no se muevan y cóselos a la pieza superior de pelo, asegurándote de que el pelo queda siemprebajo el prensatelas para que no se enrede. Cose despacito y con cuidado, con la puntada que más te guste, ya sea festón, zig-zag o un pespunte recto cerca del borde.


Una vez cosidos, puedes peinarlo con los dedos para colocar el pelo sobre los ojos.


4. BOCA

Para crear la boca, primero preparamos la cremallera: Coloca los retales pequeños de tela de pelo en los extremos de la cremallera, derecho con derecho, y cóselos.


Gira la pieza y pasa de nuevo un pespunte para asegurar la costura.


Ahora necesitamos estas piezas: la parte superior de pelo, la parte superior interior y la cremallera.

Colocamos la cremallera sobre la pieza superior de pelo, derecho con derecho tal y como muestra la imagen.


Encima colocamos la pieza superior interior, con el derecho tocando el pelo. 


Este es nuestro sandwich: tela de pelo, cremallera mirando hacia el pelo, tela interior.

Fijamos con alfileres y cosemos utilizando el prensatelas de cremallera.


Giramos la pieza de forma que se toquen los reversos de la tela, aplanamos bien las piezas y el pelo y pasamos un nuevo pespunte para asegurar la cremallera.


Vamos con la parte inferior. Colocamos la tela inferior peluda sobre la superior, derecho con derecho, y debajo de todo, la pieza inferior interior, con el derecho mirando hacia arriba. Mirabien la posición del pelo, que una vez puestos alfileres, el pelo esté al revés, para que al girarlo tenga la dirección correcta.



Aseguramos todo con alfileres y cosemos uniendo las piezas.
Giramos las piezas inferiores hacia abajo, aplanamos bien el pelo y pasamos un nuevo pespunte para asegurar la cremallera.


Y hasta aquí por hoy, ya tenemos todo el frontal, ¡¡mañana lo  terminamos!!!
Si tienes alguna duda o no has entendido algún paso, ¡no dudes en dejarme un comentario!
Me encantaría ver como va tu monstruo... etiquétame en instagram con @kiwa_cat y utiliza el hashtag #monstruoguardapijamas !!!