Cose Conmigo un Monstruo Guardapijamas: segunda parte

5. PATAS

Preparamos las cuatro piezas de 14 x 15 cm


Doblamos cada pieza por la mitad, derecho con derecho, fijamos con alfileres la pieza.



Cosemos en forma de "L" para crear un rectángulo.



Cortamos las dos esquinas inferiores.



Damos la vuelta, repetimos con las otras tres piezas y ¡ya tenemos las cuatro patitas!




6. CUERPO

Situamos las cuatro patitas como más nos guste. Se pueden poner a modo de brazos y piernas, o poner las cuatro abajo en plan pulpo. ¡De todas las formas queda divertido!




Una vez decidimos dónde colocarlas, las ponemos hacia dentro.


Si quieres que los brazos queden inclinados hacia abajo, colócalos mirando hacia abajo y asegúrate de que la costura pillará todo el brazo, quedando una esquina que luego tendrás que cortar.




Si vas a poner una etiqueta con tu logo, ahora es el momento de prepararla.

Fijamos todas las patas con alfileres y pasamos un pespunte cerquita del borde para asegurarnos de que luego quedarán colocadas exactamente así.


Abrimos la cremallera al menos hasta la mitad. Es un paso importante porque de lo contrario más adelante ¡no podremos darle la vuelta!


Ponemos la pieza trasera de pelo encima de nuestro monstruo, con la parte del pelo tocándose. Vamos a coser las dos telas de pelo, solamente unos 10 cm y SOLO cosemos las telas de pelo, apartando la pieza superior interior. Fíjate en la foto para ver qué zona debes coser.



Ahora ponemos la pieza trasera interior debajo de todo, con el derecho hacia arriba. Nuestro sandwich de telas está compuesto por: trasera exterior hacia abajo, cara del monstruo hacia arriba, trasera interior hacia arriba.


Colocamos todo bien y fijamos con alfileres. 
Cosemos todo el contorno, excepto la zona que ya habíamos cosido anteriormente. Así nos quedará una zona de la tela interior sin coser, por la que daremos posteriormente la vuelta a todo.


Cortamos las esquinas inferiores.


Localizamos la abertura que quedó sin coser y damos la vuelta a nuestro monstruo por ahí.


Solo nos queda coser esa abertura con puntada invisible y ya tenemos nuestro monstruo guardapijamas!