Personalizar una bolsa con rotuladores y Silhouette

Personalizar una bolsa con rotuladores y Silhouette

Si te gusta colorear pero no te atreves a dibujar directamente sobre la tela, puedes utilizar la Silhouette y el vinilo adhesivo como recurso para conseguir un dibujo con mucho detalle con poco esfuerzo y resultados muy alegres. Es además una técnica fantástica para personalizar prendas de los más pequeños de la casa, pudiendo ellos sin ningún problema colorear los dibujos con los rotuladores. El resultado será muy bonito y ellos disfrutarán eligiendo colores y pintando.

Necesitaremos un pack de rotuladores textiles, vinilo adhesivo y un transportador para llevar nuestro dibujo a su destino sin que se mueva ningún detalle.


Para crear la plantilla con el vinilo adhesivo, cortaremos la imagen sin espejar directamente por el lado bueno, el transportador queda debajo.


Una vez cortado el diseño, retiramos las partes que SÍ queremos pintar posteriormente (dejaremos la imagen en negativo).


Cuando hayamos retirado todas las partes que corresponden al dibujo, colocaremos encima del vinilo el transportador adhesivo. Retiramos el papel cuadriculado que tiene y lo pegamos cuidadosamente sobre nuestro diseño, asegurándonos de que se pega bien a todos los detalles.




Ahora quitamos la parte posterior del vinilo, para poder pegarlo en nuestra bolsa. Lo haremos con mucho cuidado comprobando que se quedan todos los detalles del diseño pegados al transportador.


Ya podemos llevar el diseño hasta nuestra bolsa, lo pegamos bien ayudándonos de un scrapper, o bien una tarjeta de crédito, espátula pequeña o similar.


Retiramos con mucho cuidado el transportador. Algunos transportadores son reutilizables, por lo que tras quitarlo, podemos volver a colocarle el papel cuadriculado y guardarlo para el próximo proyecto.


Para evitar que la pintura traspase, colocaremos en el interior de la bolsa un cartón.


Llegó el momento de pintar! Esta es sin duda, la parte más divertida del proyecto.




Recuerda dejar secar la pintura antes de retirar el vinilo adhesivo, y planchar el dibujo para fijar los colores.