Cuando necesito una prenda pero la pereza de sacar un patrón me puede... saco la carpeta y repito!!!
De los pantalones Junho hacía ya ¿dos años? Son los pantalones de verano más cómodos que tengo. Enormes (creo que cosí la 38!!), pero muy cómodos y fresquitos. Así que saqué la tela, que llevaba tiempo esperando en el cajón, y a coser!
Algunas modificaciones por el camino: Lo reduje casi por todas partes, corté la talla 34 pero le quité un poco de ancho de pierna, y un mucho de la altura de cinturilla... lo recordaba altísimo aunque a pesar de haber quitado bastante, sigo viéndolos muy altos. Además los bolsillos me han quedado muy arriba, a pesar de ponerlos donde marcaba el patrón. ¿Descoser? ¿Con este calor? Va a ser que no, jijiji!
También omití los ojales y puse una cintura de goma muy ancha, cosida para que no se gire. Me resultan mucho más cómodos!
Hubo un imprevisto, y es que una vez cortadas las piezas en una de ellas apareció una palabra enorme escrita con rotulador, ¿Por qué escriben en las telas? No sé cómo no lo vi, ni al comprar la tela, ni al lavarla, ni al cortarla! Lo solucioné añadiendo encima una pieza que tapara la palabra, y parece que lleve canesú!
Aunque alargué unos 23cm el bajo, me han quedado algo cortos, así que no descarto descoser el dobladillo y añadir unos cm más...
Muy contenta con mis pantalones Junho... Podéis encontrar el patrón aquí!!
Rums España
17 comentarios
Se ven comodísimos!
ResponderEliminarGeniales!!! Palabras escritas? Eso es nuevo!! 😄 Te quedan de lujo!!
ResponderEliminarSe ven comodos y la tela parece fresquita!yo tengo el patron sacado dsd hace 2 años pero nunca me he cosido ningunos, me falta tiempo para todo!!
ResponderEliminarQué pantalones más chulos!! entonces, con este calor no puedes descoser pero sí llevar pantalones largos? jejeje.
ResponderEliminarGracias guapas!
ResponderEliminarJajaja, Vanähsa, son para cuando refresca, aquí de día hace calor, pero de noche hace frío como para ir con pantalones cortos...
Me gustan mucho!y la tela que has elegido tambien!
ResponderEliminarPantalones ahora ? No quiero pensar en ellos hasta septiembre! Los junhos no son ajustados, son pantalones saco, para quedar bien suelto, de tiro y contornos. Tus recortes quedaron bien aun así ;-)!
ResponderEliminarSí, yo llevo pantalones todo el año...
ResponderEliminarLos primeros Junho los cosí tal cual, ya digo que son los más cómodos que tengo! Pero esta tela me pedía algo más ajustado jejeje!
Me encantan! Y esas trenzas de boxeadora? Son lo más!
ResponderEliminarQué ganas tengo de meterle mano a este patrón!! Pero ha sido verlos tan largos y darme un calor...jejjeje. Te han quedado muy chulos.
ResponderEliminarMolan!!
ResponderEliminarQué punto lo de que estuviera escrita la tela. .. Te han quedado de lujo!
ResponderEliminarYo también me he encontrado con "mensajes odiosos" en las telas!!! Me cosí unos junho y me quedaron taaaaan enormes que nunca me ha dado por repetir, eres muy valiente con tanto tuneo de patrón. Te han quedado muy bien!!
ResponderEliminarTe quedaron muy chulos!! el largo yo lo veo muy bien, porque si te pones sandalias planas luego te lo vas pisando.
ResponderEliminarTe quedan estupendos!
ResponderEliminarQue chulo!! Es uno de esos patrones que tienes en la lista de pendientes y por una cosa u otra nunca llega el momento...
ResponderEliminar¡¡¡Qué poderío retocando el patrón!!
ResponderEliminarSi te ha gustado... déjame un comentario!