Tocaba renovar, los últimos los cosí hace dos años y aunque aún son útiles, ya me apetecía tener unos nuevos, bonitos y con los colores vivos.
Además así me deshago de unos cuantos retales, dándoles uso y liberando algo de espacio.
Ya no recuerdo la última vez que compré los de usar y tirar... y es que también es una solución económica y mejor para el medio ambiente!
Aún no sabes de qué te estoy hablando? Son los salvaslips de tela!!! Perfectos para todos los días del mes y como complemento para la copa.
Si quieres coser unos, haz clic AQUÍ, para acceder a los tutoriales y patrones gratuitos.
¡Felices Rums!
16 comentarios
Una costura ben pràctica!
ResponderEliminarS'han de renovar de tant en tant! T'han quedat molt xulos amb aquests retalls
ResponderEliminarYo no se si los usaria....mi gran duda es como se lavan en estos tiempos. Mi abuela usaba de tela y nos decía que eran todo un trabajo lavarla y dejar blanco la parte donde cae el sangrado. Además de que no era muy agradable hacerlo. Y de comodidad igual, no eran muy agradables de llevar. Lo de la copa menstrual tampoco se si lo usaria, porque hay que vaciarla y enjuagarla regularmente, en casa no hay problema pero si estas en la calle en un baño público de esos donde el lavabo esta afuera 😨. Tal vez tu podrías darme un panorama diferente a estas cosas de la copa y las compresas de tela.
ResponderEliminarSe dejan en remojo con agua oxigenada, después de lavan normalmente
Eliminarhola Goededag!
EliminarLa verdad es que es muy sencillo, yo normalmente los pongo en la lavadora tal cual, con el resto de la ropa, cuando no están manchados. Si tienen una pequeña mancha, les pongo un poco de quitamanchas y a la lavadora, y si es mucho, los enjuago un poco primero. También puedes quitar las manchas dejándolos un poco con agua oxigenada... pero la verdad es que con las lavadoras de hoy en día, suelen salir limpios.
Ten en cuenta que esto no son compresas, por lo que no es habitual que estén manchados de sangre.
Igualmente te animo a pasarte por las entradas especiales de la "Semana Íntima" de mi blog, en la que hice varias entrevistas donde las chicas explicaban todo sobre este tema, incluido cómo limpiar compresas y salvaslips de tela.
Gracias por tu visita!
Me encanta! Tengo pendiente probarlo :)
ResponderEliminarTe han quedado muy chulos! A ver si algún día me animo a probar :)
ResponderEliminarGuauuu que bien plegaditos quedan! No he probado todavía, pero creo que serian ideales para llevarlos con la copa. Voy a probar!
ResponderEliminarMonisimos todos junticos ahí. Aunque ya sabes que ellso y yo no nos llevamo s
ResponderEliminarQué bonitos con ese colorido. Besos
ResponderEliminarper tots els dies de la setmana! genial!
ResponderEliminarQue chulos!! Son preciosos y utiles
ResponderEliminarEres tan cuqui hasta en la intimidad femenina!!! son muy chulos!!
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial! Creo que voy a hacer algunos!!!!
ResponderEliminarES una idea muy buena! Y además son muy alegres.
ResponderEliminarbesos!! Helena
Quedan muy chulos. Desde que los ví el otro día me quedé con el gusanillo de investigar más sobre el tema y probarlos. A ver si me animo!
ResponderEliminarSaludos!!
Si te ha gustado... déjame un comentario!