¿Cómo llevas tu creación?
Hoy necesitaremos las piezas con cremallera que cosiste ayer y las dos telas B que te quedan por coser (de 23,5 x 23cm)
Colocaremos nuestra pieza con cremallera sobre la tela B de forma que nos cuadre bien la parte inferior. Ahora ubicaremos la cinta (o biés, espiguilla...) sobre la parte superior de la cremallera, la fijaremos con pegamento, stylefix o simplemente con alfileres y la coseremos (así en una costura unimos las dos telas, la cinta y dejamos la cremallera ya cosida al bolsillo!
Repetimos con el otro bolsillo de cremallera.
Ahora cogemos nuestro patrón, lo ubicamos sobre la pieza, dibujamos las dos curvas inferiores y cortamos. Esto debes hacerlo con los dos bolsillos de cremallera que hemos creado.
A continuación vas a necesitar las piezas de tela C (forro) de 25 x 8cm, ubica la pieza sobre el bolsillo de cremallera, y dobla los dos extremos de forma que sobre a cada lado aproximadamente 1cm de la pieza del bolsillo. Pasa un pespunte en los dos dobladillos en ambas piezas.
Dobla sobre sí misma la pieza y ubícala derecho con derecho sobre el bolsillo por la parte superior. Sujeta con pinzas o alfileres y pasa un pespunte muy cerquita del borde.
¿Vas viendo por dónde voy? Me encantará ver por Instagram tus avances, etiquétame con @kiwa_cat y utiliza el hashtag #costurasecretaSC22 para que podamos ver todas las versiones. Lo más divertido es ver cómo puede ser tan diferente la misma costura según las telas elegidas!!!
Nos vemos en un ratito!
0 comentarios
Si te ha gustado... déjame un comentario!